Este miércoles fue la última audiencia para presentar testimonios en el juicio penal contra la maestra Mónica “N”, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen en donde fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños, luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, el juicio entra a la etapa final, en donde se presentarán los alegatos finales y posteriormente, el tribunal de enjuiciamiento que se compone de tres jueces, determinará si la maestra Mónica “N” es culpable o inocente.
El defensor declaró que esperan que el tribunal haga justicia y sancione a la profesora por su responsabilidad en el incidente.
“Nosotros nos estamos enfocando a la responsabilidad, más que a la penalidad, el tema de la penalidad corresponde a una decisión de la Fiscalía, aunque nosotros podíamos hacer una consideración al respecto debe ser una sanción ejemplar, pero eso es algo que tendrá que definir el juzgador”, dijo Riquelme.
En la próxima audiencia programada para el jueves 17 de septiembre, la maestra Mónica “N” tiene el derecho de hacer uso de la palabra.
Cabe destacar que esta será la última oportunidad que la acusada del delito de homicidio culposo tendrá para defenderse frente a los padres de las víctimas.
Con información de Noticieros Televisa.
cs