Trabajadores mexicanos de los sectores manufacturero, de servicios y comercial se ausentan más de sus puestos de trabajo los lunes, reveló un estudio realizado por Human Quality.

 

La empresa de administración y desarrollo del recurso humano señaló que los empleados del sector terciario, es decir aquellos que prestan algún servicio, registran mayor porcentaje de faltas en su puesto laboral los días lunes, miércoles y viernes.

 

El sondeo que tomó como muestra a cuatro mil empleados de dicho segmento arrojó que en esos días se concentran más de 55 por ciento de las faltas de los trabajadores, donde la industria manufacturera presenta más ausencias.

 

La firma agregó que el llamado “san lunes” tiene la mayor incidencia de los trabajadores al registrar 18.78 por ciento; le sigue el miércoles con 18.72 y el sábado con 18.26 por ciento.

 

Concluyó que en México el ausentismo representa 3.25 por ciento y la industria manufacturera superó el promedio con 4.54 por ciento; seguida por el sector servicios con 1.9 y el comercial con 1.83 por ciento.