A través de redes sociales se ha hecho viral una imagen de una mujer de la tercera edad sentada en la calle, únicamente con un chal y una maleta.
Se trata de un caso de abandono familiar, pues aparentemente, la hija de la abuelita la corrió de su casa el pasado fin de semana.
La situación fue reportada al municipio por los mismo vecinos, residentes de Los Aromos, en Chile.
La señora de la tercera edad, fue identificada como Adriana Lobos de 88 años, quien fue sacada de su casa por su hija Fernanda, a quien supuestamente, le vendió su casa en la que vivían ambas.
“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, declaró otra hija, Alejandra a un medio local.
Alejandra añadió que su madre no se encuentra lúcida, por lo que sospecha que su hermana la engaño para hacerse de la propiedad, por lo que recurrió al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
Cuando la imagen se hizo viral, el mismo alcalde de Linares, Mario Meza, acudió con la abuelita y aseguró que se tomarán acciones legales.
“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo (…) Adriana fue echada de su hogar por su hija, el jueves pasado”.
Sobre la aparente venta, se buscará aclarar si el contrato es falso.
“Se señaló por redes sociales que se habría hecho una venta a la hija, que la habría echado a la calle, en ese caso también se conversó ese tema y depende del resto de los familiares, de sus otras hijas, ver si interponen una acción para anular ese contrato, previa determinación del estado de la salud mental de la adulta mayor”.
Hasta el momento, la señora de 88 años será trasladada a un centro de recuperación en la capital chilena, para que pueda estar cerca de su hija Alejandra.
Con información de Noticieros Televisa.