Las fuertes lluvias registradas en Durango provocaron la crecida del arroyo de Coneto y el río San Juan, causando grandes avenidas de agua que colapsaron los puentes San Antonio y Buenavista, en el municipio de Rodeo.
El puente de Buenavista presentaba daños desde hace algunas semanas por la creciente del río San Juan y finalmente colapso.
El sábado, la crecida del arroyo de Coneto averió la estructura del puente San Antonio, ubicado en el Km 154+400 de la carretera Durango Parral, lo que provocó que colapsara.
En compañía del Director del Centro @SCT_Durango, Ing. @Angel_DevoraSCT y personal de esta dependencia, realizamos un recorrido por los puentes San Antonio y Buenavista, que se han visto afectados por la creciente de los ríos, debido a las constantes lluvias en la región. pic.twitter.com/2NeqJQsm4h
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) September 13, 2020
Elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Guardia Nacional, así como diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar del incidente y realizan las acciones pertinentes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Autoridades piden a la población extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias para las próximas horas.
De inmediato se están realizando los trabajos coordinados para instalar un puente provisional que restablezca la comunicación de los habitantes de las zonas afectadas. Seguiremos atentos para prestar ayuda a quien lo necesite. No los vamos a dejar solos. pic.twitter.com/G7VfdyoYiU
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) September 13, 2020
Con información de Noticieros Televisa.
CS