Con la presencia de 671 elementos de las Fuerzas Armadas abordo de 82 vehículos y sin participación ciudadana por el Covid-19, se realizará en el Zócalo la ceremonia de Conmemoración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
En esta celebración hay una disminución de 12 mil 61 uniformados, respecto a la participación del año pasado.
Participarán 11 vehículos temáticos que son: Centro Nacional de Contingencia Covid-19, Sector Empresarial, Sector Salud, Áreas de Investigación y Educación a Distancia, Hospital Covid, Vigilancia Aérea.
Así como Semar, Tropas de Ingenieros, Operaciones en selva, tiro selecto, operaciones en desierto, Búsqueda y Desactivación de artefactos explosivos.
En un recorrido por el Campo Militar 1, la teniente coronel enfermera Dora Luz Tapia, comentó a 24 HORAS que este evento es limitado tanto en personal como de vehículos.
Señaló que en el agrupamiento Cívico Militar tiene la finalidad de representar el esfuerzo que se ha hecho a escala nacional, no solamente de parte del Gobierno, también del sector empresarial.
“Queremos resaltar el esfuerzo a escala nacional para salir adelante ante Covid-19, en un carro temático está el área educativa de cómo este sector ha tenido que transformarse de un modelo tradicional a uno basado en línea”.
El subteniente de Fuerza Aérea, piloto aviador Luis Ángel Rojas, dijo que el objetivo será demostrar a la ciudadanía el grado de adiestramiento y manifestó que el contingente está dividido en dos ramas; el agrupamiento terrestre y aéreo.
“También tendremos participación de 15 paracaidistas, entre ellos un elemento femenino que nos harán muestra de su entrenamiento que llevan día a día sobre la plancha del Zócalo”.
LEG