Unos 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán clases de manera remota, paulatina y en “condiciones inéditas” debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En un comunicado, indicó que del 21 a 28 de septiembre comenzarán, de manera gradual, las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel de bachillerato.
La Máxima Casa de Estudios “ha desarrollado toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación” para brindar una educación a distancia de alta calidad a sus alumnos.
“Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente medidas extraordinarias”, detalla.
El 18 de septiembre pasado, la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del examen de admisión al nivel medio superior de las diferentes escuelas que lo integran, entre ellas, la UNAM.
Con respecto al nivel superior, los resultados del primer proceso de admisión a la universidad se emitieron el martes 24 de marzo, pues el examen se aplicó del 22 de febrero al 8 de marzo, días antes de que en México registrara el primer caso de coronavirus.
Posteriormente, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el examen de la segunda convocatoria se pospuso hasta que logró llevarse a cabo de manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes, del 18 al 30 de agosto.
Los resultados de esta prueba se darán a conocer este 21 de septiembre.
NUMERALIA
175 mil 286 aspirantes al nivel medio superior buscaban un lugar en la UNAM; de ellos, sólo ingresaron 34 mil 543
153 mil 183 concursaron para el nivel superior; sólo entraron 15 mil 449 en la prueba
fahl