Miguel Errasti, ex candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, llamó al Gobierno del Distrito Federal a sacar las manos del Instituto Electoral local (IEDF) para permitir que se resuelvan con apego a la legalidad las quejas por rebase de topes de gastos de campaña.

 

En entrevista, el panista adelantó que prepara un expediente que demuestra las presiones y vínculos del gobierno de Marcelo Ebrard sobre los integrantes de los órganos autónomos que dictan justicia, en materia electoral y administrativa, en el Distrito Federal.

 

Antes de la jornada electoral del pasado 1 de julio, Errasti presentó una queja ante el IEDF contra Víctor Hugo Romo, entonces candidato del Movimiento Progresista y ahora delegado electo en Miguel Hidalgo, por el presunto rebase de tope de gastos campaña.

 

Lo anterior, debido a que en la capital del país el rebase de tope de gastos de campaña sí es causal de nulidad de la elección ante el Tribunal Electoral del DF.

 

Días antes de la elección, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCADF) inhabilitó a Errasti.

 

El fallo estuvo a cargo de la magistrada María Martha Arteaga, quien se prevé que en agosto sea nombrada por la Asamblea Legislativa como magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Al respecto, Errasti, ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, advirtió que esta es una clara muestra de que el gobierno de la ciudad intervino en el proceso para afectarlo.

 

Por ello, en los próximos días acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del DF a denunciar a la magistrada, ya que considera que cometió un agravio en su contra al emitir una resolución exprés.