El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, hizo un “llamado urgente” a los poderes públicos y al Congreso a que cumpla con la orden del Poder Judicial de la Federación y se reintegre, de inmediato, a los diputados que fueron “ilegalmente destituidos” en días pasados.
A través de un videomensaje, señaló que una vez restablecida la legalidad, deberá reponerse la sesión para discutir y votar, de nueva cuenta, la autorización para el proyecto y financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, pero apegándose a la legislación vigente.
Convocó al representante del Gobierno federal en BCS, Víctor Castro, y a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, a que, juntos, demanden que se vuelva a discutir y se apruebe el proyecto y financiamiento para la construcción de la ansiada obra que dará agua a miles de familias.
“Es ahora o nunca. Quienes fuimos elegidos democráticamente para desempeñar un cargo de elección popular, tenemos una obligación legal y una moral. La legal: cumplir y hacer cumplir las leyes. La moral: trabajar para darle resultados a la gente, anteponiendo el interés público a nuestra militancia política e intereses personales”, sentenció Mendoza Davis.
“Hemos trabajado durante meses el proyecto de la desaladora que pretende construirse en Cabo San Lucas para calmar la sed de sus habitantes”
Carlos Mendoza Davis
Gobernador de BCS
LEG