Foto: Especial Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la identidad de la diputada y que conducía en estado de ebriedad al momento del percance  

Ayer a las 19:40 horas, la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, provocó un accidente de tránsito en un camino de terracería en el municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, en el ocasionó lesiones no graves a una mujer.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la identidad de la diputada y que conducía en estado de ebriedad al momento del percance.
Indicaron que fue presentada ante el Ministerio Público, a pesar de mostrar su identificación como miembro de la LXIV Legislatura federal como representante por Michoacán, para que respondiera por los daños y lesiones ocasionados.

La diputada manejaba una camioneta marca Honda, modelo CR-V, con la que impactó un auto Tsuru y una cuatrimoto.

Hoy por la noche Ascencio Ortega subió un video en su cuenta de Twitter en la que informó que la situación se resolvió por los cauces legales correspondientes.

En un mensaje de 44 segundos, la diputada expresó que “un servidor público no debe evadir la responsabilidad, es por ello que afortunadamente no pasó a mayores y ya se resolvió todo”.

También agradeció a quienes preguntaron por su estado de salud, y expuso que seguirá trabajando por la ciudadanía.

 

aarl