El banco alemán, Deutsche Bank, comunicó al departamento del Tesoro de Estados Unidos transacciones sospechosas por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y de una empresa denominada Ache Entretenimiento.

Dichas transacciones fueron realizadas a  a personas que fueron procesadas judicialmente en Estados Unidos debido a su participación en el escándalo FIFA-Gate.

Asimismo, el reporte señaló que la Femexfut y a la empresa mexicana Ache Entretenimiento depositaron en total 13 millones de dólares a trece involucrados: 2 empresas y 11 personas que fueron sentenciadas por recibir sobornos

Uno de los implicados, Jeffrey Webb, quien se desempeñó como presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA de 2012 a 2015, formó parte de los acusados de sobornar para adjudicar derechos de transmisión de cinco copas América, así como de dejarse sobornar para elegir sedes de las copas de Oro, Libertadores y mundiales de fútbol.

Ante esto, Deutsche Bank comenzó a rastrear las cuentas bancarias luego de que el entonces fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, dio a conocer la investigación contra miembros de la FIFA que fueron acusados de recibir sobornos.

Más tarde, el 27 de mayo de 2015 gracias a un operativo policiaco, Jeffrey Webb, quien se encontraba e en un hotel en Zurich, Suiza fue detenido, pero bastaron seis meses para que se declarara culpable por fraude y corrupción.

PAL