Una “miniluna” se está acercando a la Tierra y ha sido identificado de forma preliminar como un asteroide del grupo Apolo; sin embargo, los científicos aún desconocen si es un objeto natural o artificial, menciona un estudio publicado por el sitio web ScienceAlert.
Debido a la trayectoria que guía a la roca espacial, es posible que la gravedad del planeta la capture en el próximo mes de octubre, por lo que varios usuarios en redes sociales la bautizaron como una “miniluna”.
Según la investigación, el cuerpo celeste tiene un diámetro de aproximadamente 6 a 14 metros, pero su forma no ha sido descubierta.
Por su parte, Paul Chodas, investigador de la NASA, informó que la velocidad de la “miniluna” es muy baja y su órbita es muy excéntrica, por lo que no descartó que se trate de basura espacial de alguna misión.
Asteroid 2020 SO may get captured by Earth from Oct 2020 – May 2021. Current nominal trajectory shows shows capture through L2, and escape through L1. Highly-chaotic path, so be prepared for lots of revisions as new observations come in. @renerpho @nrco0e https://t.co/h4JaG2rHEd pic.twitter.com/RfUaeLtEWq
— Tony Dunn (@tony873004) September 20, 2020
Asimismo, el estudio detalló que el próximo 1 de diciembre, el objeto espacial pasará a unos 50 mil kilómetros de distancia de la Tierra, para luego alejarse; aunque volvería a ser visto en febrero de 2021.
Con información de medios
EAM