La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó, en su primera intervención en el Senado de la República como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, que la emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido superada.
“Pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la Nueva normalidad; las actividades económicas se reinician y la convivencia social vuelve a ser posible”, expresó.
Dijo que ya habrá tiempo para realizar un balance de las medidas de protección y atención a la salud adoptadas por los tres órdenes de Gobierno.
La funcionaria afirmó que, ante la inédita situación, desde inicios de marzo el Gobierno de México adoptó medidas para garantizar la protección de la vida de cada persona.
Todos los recursos y capacidades, materiales y humanas, de que dispone el Estado, aseveró Sánchez Cordero, han sido puestas al servicio de la protección de la salud y la vida de la población.
Al enumerar las funciones de la dependencia, la funcionaria destacó entre éstas lo relacionado a los derechos humanos y dos temas, que dijo, tienen singular relevancia.
“Uno es la defensa de los derechos de las mujeres. Por convicción personal y compromiso indeclinable soy impulsora ferviente de esa causa. Me confieso aquí feminista comprometida”, manifestó.
En materia de migración, la titular de la Segob comentó que, ante la decisión de Estados Unidos de construir el muro fronterizo en su territorio, el país no pagará un solo centavo.
TFA