Un juez vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El Juzgador otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5 en Casas Grandes, Chihuahua.

El sujeto también está relacionado con la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón ocurrido en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

El 21 de mayo de 2020, un Juez Especializado autorizó la técnica de investigación que permitió identificar la participación de Parra Rentería en el grupo criminal de “La Línea” y fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y con el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en noviembre de 2019 se inició investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas.

Con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 05 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en virtud de los hechos acontecidos en la comunidad de Bavispe, Sonora.

El 17 de septiembre de este año, a través de video conferencia se efectuó la comparecencia de Parra Rentería quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5.

En esa ocasión la FGR solicitó su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; pero, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.

Posteriormente, en continuación de audiencia, se dictó la vinculación por el delito. El juez decretó que este sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva.

 

ica