BOLSONARO

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha estado en el ojo público pues se ha rehusado a utilizar cubrebocas.

Recientemente realizó un evento en el estado de Paraíba, en el nordeste del país y no usó mascarilla.

El mandatario salió del aeropuerto de  João Suassuna, en Campina Grande donde un grupo de personas lo esperaba.

El ultraderechista dio la mano a algunos de sus seguidores, se fotografío con ellos e incluso compartió un video de su evento.

Bolsonaro ha ido en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al considerar que el uso de cubrebocas tiene una eficacia “casi nula” para protegerse del Covid-19.

Hace una semana, el mandatario ironizó al decir que varias autoridades del país utilizan cubrebocas y aún así se habrían contagiado.

“No voy a decir nombres, pero la alta cúpula del poder, en Brasilia; algunos ejecutivos del Judiciario, bastantes; del Legislativo, también. Máscara 24 horas al día, dormir con máscara (…) y agarraron el virus ahora”, señaló.

Brasil registra 4 millones 810 mil 935 casos positivos de Covid-19 y el número de fallecidos alcanzó los 143 mil 952 y es el segundo país en el mundo con el mayor número de muertes seguido de Estados Unidos.

Bolsonaro ha defendido su gestión de la pandemia. “Desde el principio alerté en mi país de que había dos problemas:el virus y el desempleo, y que ambos debían ser tratados simultáneamente”, aseveró.

 

ica