Este jueves, un juez de control local vinculó a proceso a Diego Urik M. M., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre.
El Ministerio Público local relató un conjunto de datos prueba que despejaron toda duda razonable al juzgador, Fernando Hernández, respecto al móvil del crimen y que este fue perpetrado en razón de género.
Tras imputar la Fiscalía General de Michoacán el ilícito contra Diego, en la sala 4 del Poder Judicial se le dio lectura a los cargos que se le siguen al joven, entre los que salió a relucir que el acusado también habría abusado sexualmente de la maestra de 21 años.
La Fiscalía relató que Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio donde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo con la teoría del crimen de la causa penal 1404/2020.
Posteriormente, el detenido habría pedido la ayuda de dos amigos suyos; sin embargo, al negarse éstos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio donde fue encontrado el viernes 25 de septiembre.
El crimen cometido contra la educadora de 21 años ha causado conmoción en la sociedad y a este caso se suma la desaparición de otra joven, también en Morelia.
La Fiscalía estatal dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Desaparición Forzada de Personas lleva a cabo tareas de investigación para localizar a Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia.
NUMERALIA:
6 casos de feminicidio van en el año en Morelia.
15 es el lugar que ocupa entre los municipios del país con más ilícitos de este tipo.
50 años, la pena máxima en el estado para este delito; 20 es la mínima.
20 iniciativas sobre feminicidio están congeladas en el Congreso de Michoacán.
AR