El gobernador Miguel Barbosa felicitó a las fuerzas del orden en Puebla por la detención de Juan “L”, El Moco, principal líder huachicolero y expuso que se trató de un trabajo articulado de inteligencia y que “vamos a seguir, no dejamos de llevar acciones de esta naturaleza”.
En su conferencia matutina, manifestó que se trata del “líder más importante de la banda de robo de combustible narcomenudeo, secuestro, sicarios, cobro de derecho de piso de la Sierra Norte, de toda la zona que tiene que ver con Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla, su área de influencia se extendía o se extiende hasta partes colindantes de Puebla con el estado de Tlaxcala y están vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec, que si bien son otra banda, tienen conexiones”.
Indagan nexos con políticos
Barbosa Huerta añadió que se trata de “un asunto muy importante, queda su hermanito, moviéndose, se le detiene llevando despensas y qué hacen con esas despensas, están llevando despensas al estado de Hidalgo donde va a haber elecciones y penetran así a elecciones”.
El gobernador alertó de la posible influencia de El Moco con liderazgos que buscarán cargos políticos en 2021.
“También hacen reparto de ese tipo de apoyos, para poder influir en la promoción de aspirante a candidaturas de Puebla en esa zona”.
Indicó que investigan “sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá y es todo un tema, está vinculado a asesinatos, a muchos hechos delictivos son los dueños de depósitos de combustible en Aquixtla, se convirtió en una zona también de huachicoleo”. Jesús olmos, 24 horas puebla.
LEG