Una clínica estomatológica de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, exigió a uno de sus pacientes la devolución del implante dental y de las prótesis que le habían colocado previamente, comunica un bufete local de abogados a través de su cuenta de Facebook.
Esto debido a que el paciente no había quedado conforme con la calidad del implante que le pusieron, por lo que demandó a la clínica.
Un tribunal falló a favor del consumidor y ordenó al centro médico pagarle una indemnización de 920 mil rublos (unos 11 mil 700 dólares).
Ante el hecho, el consultorio decidió tomar represalias por vías legales y exigió la devolución de los accesorios ortopédicos, así como del dinero de la compensación, al considerar que se trataba de un enriquecimiento injusto.
Sin embargo, este jueves el tribunal desestimó el reclamo, argumentando que esos accesorios no representan un valor de mercado para el paciente y son materiales fungibles para la prestación de los servicios de la clínica.
Además, la corte dictaminó que la indemnización pagada no constituye un enriquecimiento indebido, ya que se trata de una forma de compensar por vías legales los daños materiales y morales ocasionados al violar los derechos del consumidor.
con información de RT
EFVE