Frank de Boer, entrenador de Holanda, rival de México para el próximo miércoles, minimizó el duelo ante el conjunto tricolor, pues la prioridad son los partidos de la Nations League de la UEFA.
“Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, por lo que tenemos que hacer algunas modificaciones”, dijo de Boer, quien está más pendiente por los duelos ante Italia y Bosnia y Herzegovina del 11 y 14 de octubre, respectivamente.
“Quiero ver cosas para estudiar cómo serían en el futuro, por lo que siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores”.
Para el técnico holandés, los futbolistas del Tri tienen una motivación extra a la hora de jugar contra la Naranja Mecánica porque, a diferencia de otros partidos, no son los favoritos.
Señaló que si jugara para la Selección Mexicana, “éste sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen fútbol”.
La selección comandada por Gerardo Martino está en Europa para jugar contra Países Bajos, el 7 de octubre, y contra Argelia el 13.
El estratega comentó que aunque desea por fin pisar la cancha con el equipo holandés, no es positivo enfrentar al Tri por la carga de trabajo de los jugadores.
“Idealmente no era lo mejor tener ese juego de exhibición, habríamos tenido un período más relajado antes de un juego muy importante”, dijo el timonel de Holanda
“Algunos futbolistas llegaron a las 4 de la mañana y tienen que jugar un partido el miércoles. He tenido mejores preparativos, aunque todos los jugadores están acostumbrados a algo así ”.
A pesar de lo complicado que será el poco tiempo de preparación, el técnico de Holanda indicó que tomarán con seriedad el duelo ante el Tri.
LEG