Foto: FGJ Trabajadores fueron recibidos por funcionarios; se mantienen labores a distancia para embarazadas y personal con enfermedades crónicas.  

Personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se manifestó frente al edificio sede de la dependencia, en demanda de que se respeten sus condiciones laborales en medio de la emergencia por Covid-19.

Una comisión de trabajadores fue atendida por funcionarios de la institución en una reunión en la que se lograron diversos acuerdos.

Por instrucciones de la fiscal Ernestina Godoy, los coordinadores generales de Administración, Jurídica y de Derechos Humanos, así como directores de la Coordinación General Forense y Servicios Periciales, encabezaron la reunión para dar atención inmediata al personal que se manifestó frente a la FGJCDMX.

Se acordó que se verificará el cumplimiento de la circular emitida por la fiscal, en la que se privilegia el trabajo a distancia en el caso de mujeres embarazadas o en lactancia, madres trabajadoras que tengan a su cuidado hijas o hijos de hasta 12 años que cursen la educación básica, o personas que padezcan enfermedades crónicas.

También se generarán esquemas para equilibrar las cargas laborales por riesgo, además del regreso escalonado a las labores presenciales.

 

LEG