Más de un mes no ha sido tiempo suficiente para que las fuerzas demócratas y republicanas estadounidenses lleguen a un acuerdo respecto a los apoyos económicos para los familiares de las víctimas del coronavirus, así como empresarios y comerciantes afectados por la pandemia… en momentos en que incluso el presidente Donald Trump está contagiado, y la nación es la más afectada del mundo en cuanto a casos y muertes.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió ayer que la legislación para ayudar a las aerolíneas que impulsan los conservadores solo sería aprobada por el Congreso con garantías de que también se acuerde el proyecto de ley integral que vaya en rescate de todos los sectores.
En una entrevista con Bloomberg TV, Pelosi también expresó su confianza en que junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podrán llegar a un acuerdo sobre el monto de la nueva legislación para “aplastar” al Covid-19.
Pelosi dijo que había “un entendimiento claro” de que la ayuda a las aerolíneas tenía que “estar en el contexto de un paquete más completo”.
Durante un conversación de 40 minutos entre Pelosi y Mnuchin la víspera, ambos funcionarios se enfocaron en determinar si hay alguna perspectiva de un acuerdo inminente sobre un proyecto integral. El secretario dejó en claro el interés del presidente en alcanzar tal acuerdo, escribió el asesor de Pelosi, Drew Hammill.
Pero la portavoz de la Casa Blanca, Alyssa Farah, agitó las aguas cuando dijo a periodistas que Trump quería un “proyecto pequeño”.
LEG