FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El misticismo de la celebración de Día de Muertos fue llevado de manera innovadora a uno de los platillos más representativos de Toluca, el chorizo  

El misticismo de la celebración de Día de Muertos fue llevado de manera innovadora a uno de los platillos más representativos de Toluca, el chorizo.

Con un color completamente negro, el Chorizombie fue creado para conmemorar una de las temporadas más importantes en la cultura mexicana.

Chorizos DM Toluca, negocio que ha buscado enaltecer la tradición gastronómica de la ciudad con sabores innovadores para el famoso embutido toluqueño, decidió ofrecer, como en cada temporada especial, un sabor único a la población.

El embutido negro es elaborado con una salsa a base de diversos chiles secos, entre ellos, guajillo y chipotle, más “una receta especial para darle el color”, explicó Miguel Espinoza, uno de los hermanos socios de Chorizos DM.

Reconoció que al principio el color causaba cierta duda, sin embargo, tras probarlo tiene buena aceptación por parte de sus clientes, “como es de aspecto negro intriga, llama la atención… No te quedes con las ganas de probar el Chorizombie de Chorizos DM Toluca”, expresó.

Recordó que manejan cinco sabores de chorizo, como el tradicional rojo de chipotle y guajillo, verde de chile serrano y poblano, el argentino de jengibre, perejil y vino blanco el de chile morita con arándano y habanero con manzano.

El Chorizombie está disponible desde el 1 de octubre y hasta la primera semana de noviembre. El establecimiento se ubica en Morelos #1009, a un costado del estadio Nemesio Diez de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas y domingos de 10:30 a 16:00 horas.

TFA