Jóvenes rechazados de instituciones de educación a nivel superior marcharon este miércoles para exigir la creación de espacios educativos en los que puedan continuar sus estudios.

 

Poco antes del mediodía salió un contingente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, con rumbo a la rectoría de esa institución que se ubica en Canal de Miramontes 3855. Esa manifestación afectó la circulación vial de Calzada del Hueso, Cafetales y Acoxpa, entre otras avenidas.

 

De la estación Copilco del Metro, en tanto, salió un grupo de jóvenes rechazados hacia la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

A su vez integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de la Reforma Agraria, ubicadas en Escuela Naval Militar, lo que generó problemas de circulación en las calles Manuela Saenz y Santa Ana.

 

De igual forma trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un mitin frente a las oficinas centrales de ese organismo, localizado en Paseo de la Reforma.

 

En este último caso una comisión de empleados fue recibida y poco después de las 14:00 horas se retiraron del lugar.