A partir de esta semana, el Senado de la República, restringirá el acceso a sus instalaciones, y realizará pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a las y los senadores y las y los reporteros que tuvieron contacto directo con el senador de Morena Alejandro Armenta, que el jueves pasado dio positivo a Covid-19 y un día antes estuvo en el Pleno conviviendo y presentando dictámenes.
“Vamos a tener que restringir más el ingreso con la continuación del trabajo en todas las necesidades legislativas y las cosas pendientes de legislación (…) siendo escrupulosos en todas las medidas sanitarias, así es de que esperamos que todo salga bien y, que todos tengamos la posibilidad de no contagiar a otros compañeros o, senadores o, reporteros”, refirió el también líder de la mayoría de Morena.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila, recordó que el Poder Legislativo está considerado una actividad esencial, que no puede paralizar sus actividades por la pandemia de Covid-19.
Al considerarse la actividad legislativa como esencial, en el @senadomexicano hemos laborado cotidianamente y con responsabilidad para actualizar el marco normativo del país, atendiendo las recomendaciones sanitarias: hoy realizamos pruebas para prevenir contagios de #COVID19. pic.twitter.com/KHNy3e4fu2
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 12, 2020
El coordinador de Morena, fue uno de los primeros senadores en realizarse la prueba PCR.
AR