El peso mexicano y la bolsa operaron el jueves con altibajos, mientras persiste el temor de que un repunte de casos de Covid-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global, y al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.
La moneda local cotizaba en 21.2724 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.06%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a depreciarse más de un 1% hasta las 21.5380 unidades.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.09% a 38,059.23 puntos, con un volumen de 161.2 millones de títulos negociados.
Podría interesarte: Bolsa mexicana cae por avance de Covid-19, menos expectativas de estímulos de EU
El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.
“Las negociaciones ahora duran más de dos meses y parece que los demócratas no quieren darle una victoria al presidente Donald Trump antes del día de las elecciones”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.
Por otro lado, algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de Coronavirus. Lo anterior se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el Covid-19.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.82%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.94%.
EAM