El abuelo egipcio Ezzeldin Bahader ha sido reconocido como el futbolista profesional más viejo del mundo después de completar un segundo partido completo poco antes de cumplir 75 años.
Bahader fue galardonado con el título por Guinness World Records el sábado por la noche después de fallar un tiro penal cuando su equipo, el 6 de octubre, perdió 3-2 ante El Ayat Sports club en la tercera división egipcia.
El exjugador aficionado, que cumplirá 75 años el 3 de noviembre, anotó un gol desde el punto de penalti en su partido debut el pasado marzo. Planeaba jugar un segundo partido de 90 minutos el mismo mes para reclamar su récord, pero la suspensión de actividades deportivas para contener la propagación del coronavirus puso sus planes en suspenso.
Bahader había dicho anteriormente a los medios de comunicación que tenía 75 años, lo que atribuyó a “rodeos”. Tenerlo en el equipo había permitido que el 6 de octubre ganara patrocinadores y publicidad, dijo.
Algunos de los seis nietos de Bahader asistieron al partido del sábado cantando “Vamos, abuelo” desde la línea de banda.
“Sueño con poder batir mi propio récord una vez más, solo para hacer la competencia un poco más difícil”, dijo Bahader, aunque ahora no tiene contrato.
El récord lo tenía anteriormente el israelí Isaak Hayik, de 73 años.
DAMG