Con el objetivo de inhibir actos de extorsión hacia los habitantes o prácticas corruptas por parte de los funcionarios y servidores públicos, se anunció el arranque de la campaña “ Contra la corrupción y la mala atención al ciudadano” en Xochimilco.
El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que una de las premisas de su gobierno es actuar con total transparencia y erradicar antiguas prácticas que se daban en algunas dependencias; enfatizó que esta campaña no sólo es una estrategia de cercanía y confianza para con la ciudadanía.
Esta acción también está encaminada a fomentar la denuncia, ya que se contará con una línea telefónica atendida de manera personal por el alcalde a través del número telefónico 5559663538.
“ No toleraremos actos de corrupción que manchen todo el trabajo de este gobierno, por lo que si algún funcionario o servidor público es sorprendido, se tomarán medidas pertinentes, incluso legales” apuntó.
Bajo el slogan “ Rompe la cadena de la corrupción” y los hashtags #No te moches y #Todos contra la corrupción, se posicionará esta iniciativa en redes sociales oficiales y se emitirán mensajes a través de materiales como: carteles y adhesivos que serán colocados en puntos estratégicos de la demarcación y en vehículos oficiales que prestan algún servicio a la comunidad.
Las personas que sean víctimas de algún acto de corrupción deberán enviar su evidencia a través de Xochiwatss al 554959 9409.