Gracias a una denuncia vía redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desplegó un amplio operativo para evitar el suicidio de una joven que amenazó con arrojarse a las vías en la Línea 2.
El mensaje de auxilio fue emitido por la hermana de la joven, quien presuntamente le manifestó a su novio, a través del celular, su intención de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.
El área de redes sociales del STC contactó a la denunciante y la Gerencia de Seguridad Institucional activó el protocolo de identificación y auxilio, alertando vía radio sobre las características de la joven.
Se desplegaron en las 24 estaciones de la Línea 2 (que va de Taxqueña a Cuatro Caminos), efectivos de la Policía Bancaria e Industrial y se alertó a los reguladores de trenes para avisar a los conductores en turno.
La joven fue identificada por un vigilante en la estación Allende, quien dio aviso a las autoridades del Metro, así como a la familiar que reportó el posible intento de suicidio.
El STC informó que en lo que va del año ha evitado que 64 personas se quiten la vida en instalaciones del Metro.
LEG