retiro
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que por la epidemia se perdieron más de un millón de empleos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el país se han recuperado 320 mil empleos formales, tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia mañanera, ayer, el mandatario nacional recordó que por la pandemia y las medidas de confinamiento que tuvieron que aplicarse como medida preventiva, se perdieron más de un millón de empleos formales en todos los sectores.

De acuerdo con sus pronósticos, para marzo de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia, con 20.5 millones de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y en caso de presentar alguna demora, estimó que máximo en mayo se recuperarán.

El Presidente consideró que la economía se está recuperando, luego de entrar en crisis por el impacto de la pandemia del Covid-19.

“No se nos ha caído la recaudación, no tenemos disminución en el consumo, que esto es muy importante, sigue llegando inversión extranjera, no tuvimos la necesidad de aumentar impuestos”, dijo.

A pesar de la crisis, señaló que “no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, tenemos finanzas públicas sanas, no recurrimos a deuda pública adicional, entonces está funcionado la estrategia”.

López Obrador dijo que “el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados“, por lo que Arturo Herrera, titular de Hacienda, fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial.

 

TFA