De nueva cuenta el manga de Dragon Ball Super se encuentra envuelto en la polémica debido a que algunos lectores critican que la conclusión de la saga es muy parecida a capítulos clásicos de Dragon Ball Z.

En el capítulo 65 del manga de Dragon Ball Super, Gokú le ofrece una semilla del ermitaño a Moro después de que Krilin llegara con este milagroso alimento y lo pusiera en sus manos para que recupere fuerzas.

Por ello, muchos de los fans criticaron con intensidad este plagio pues ocurrió lo mismo en la saga de Cell, cuando Gokú le ofrece una semilla del ermitaño a Cell para que peleé en contra de su hijo con su máximo nivel.

 


Además manifestaron que Gokú reacciona de la misma forma pese a haber pasado sus errores anteriores cuando Cell se transforma en una bomba con la que se autodestruiría y acabaría con todo el planeta.

Pese a que Moro no se autodestruye, se transforma y absorbe los poderes de Merus para mezclarse con el planeta mismo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Toyotaro es blanco de acusaciones de inspirarse tanto en capítulos antiguos de Dragon Ball, sin embargo, Akira Toriyama, creador de esta serie, supervisa al editor de la revista y lo autoriza.

 

DAMG