Al presentar su último informe sobre la seguridad del país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Informó que los homicidios dolosos llevan dos meses con una tendencia a la baja.
Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que comparado con agosto, en septiembre se registró una disminución de 8.4% en homicidio doloso.
De acuerdo con los datos presentados, en agosto se presentaron 2 mil 979 homicidios, y en septiembre se registraron 2 mil 729; es decir, una baja de 250.
A su vez, los homicidios bajaron en 22 entidades pero en 10 siguen con una tendencia a la alza.
Respecto a feminicidios, las estadísticas indican que llevan un aumento de 1.8% en lo que va del actual Gobierno (2018-2020).
Durazo señaló que la mayoría de delitos de alto impacto como extorsión, delitos contra la salud, robo de hidrocarburos, delitos financieros y migratorias, muestran una tendencia a la baja en el país.
El funcionario confirmó que será el último informe de seguridad presentado por él, por lo que en los próximos días hará oficial su renuncia a la Secretaría de Seguridad para buscar la gubernatura de Sonora.