El servicio de la red social Twitter volvió a sufrir hoy interrupciones por segunda vez en poco más de un mes, mientras que los responsables de la compañía ya se han puesto manos a la obra para subsanar el problema.
La famosa ballena blanca con la que Twitter avisa de problemas ha vuelto a poblar las pantallas de este servicio de mensajes en 140 caracteres en todo el mundo, que ha visto interrumpido la entrada o el envío de comunicaciones.
“Los usuarios podrían experimentar problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando actualmente para resolver el problema”, indicó en un mensaje la popular red social.
El 21 de junio, Twitter experimentó problemas similares durante unas tres horas, con cortes intermitentes, en lo que fue su caída del servicio más larga desde el pasado otoño.
Twitter se ha convertido en una red de gran popularidad, pero ese mismo éxito le ha llevado a sufrir problemas de cortes del servicio, aunque cada vez son menos frecuentes.
Los problemas de Twitter coinciden con los que ha experimentado a primera hora de hoy el servicio de chat de Google, el Google Talk, que ya fueron subsanados poco después.
Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y genera más de 400 millones de mensajes diarios, conocidos como “tweets” en todo el mundo, si bien recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.