Ante la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19 es fundamental que la población continúe con las medidas de cuidado e higiene y se mantenga informada, aseveró la diputada federal Rosi Bayardo (Morena).
“Este reto representa a la vez nuevas oportunidades y la necesidad de trabajar en estrategias diferentes e innovadoras para salir adelante; para librar juntos los estragos que nos deje esta pandemia”, expresó.
Por ello, resaltó la legisladora por Colima, se ha dado a la tarea de repartir cubrebocas lavables en los municipios de Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, además de donar insumos sanitarios al personal médico.
“Hemos dado apoyos alimentarios a cientos de familias y comedores comunitarios. El bienestar de las y los colimenses debe ser la prioridad siempre y en todo momento”, refirió.
La diputada morenista propuso la promoción de pláticas gratuitas sobre nutrición y alimentación sana ya que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son un gran problema de salud pública en México.
“El cuidado de la salud debe estar al centro de la política y más en una situación como la epidemia que afecta actualmente a México y el Mundo.
“Por ello, debemos usar cubrebocas y entregar trípticos con información sobre la crisis sanitaria. La salud debe ser la prioridad de todos”, enfatizó.
MGL