El diputado de Morena, Nazario Norberto, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que se sancione hasta con 36 horas de trabajo comunitario a las personas que aparten lugares en las calles de la capital.
Esta medida también incluiría a quienes aparten los lugares frentes a sus domicilios, con la finalidad de erradicar esta práctica.
Podría interesarte: Cerrarán centro de Coyoacán durante celebración del Día de Muertos
“Lamentablemente, hoy en la Ciudad de México, algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”, destacó el diputado.
Con esta iniciativa se reformaría la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, para enumerar como conductas violatorias el colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en las calles que obstaculicen la libre circulación de los peatones y los automóviles.
En #sesiónvirtual del @Congreso_CdMex presenté una iniciativa para proponer 36 horas de trabajo comunitario como sanción a quienes aparten lugares en la calle. La medida incluye a personas que insisten en hacerlo afuera de sus domicilios. @GPMorenaCdMex pic.twitter.com/ineIOtWtaS
— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) October 30, 2020
La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con participación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que se analice y se de un dictamen.
EAM