La pandemia de Covid-19 ha cambiado las rutinas en muchas partes del mundo, y España no ha sido una excepción. Con lo mucho que han variado en los últimos meses las medidas de prevención y las restricciones de movilidad en función de cada comunidad autónoma y sus respectivos municipios, Iñigo Balenciaga, de Bilbao, decidió aclarar sus dudas sobre lo que a estas alturas está permitido hacer y recurrió directamente a la Policía.
“Llevo semanas sin tener relaciones sexuales, y justo estoy conociendo a una persona de un pueblo colindante a Bilbao. ¿Podría ir solo para satisfacer mis necesidades?”, escribió el joven en Twitter para plantear ante la Policía de Bilbao su delicada situación y saber a ciencia cierta si está permitido cambiar de municipio cuando a uno le urge el amor en tiempos del Coronavirus.
@Bilbao_Polizia llevo semanas sin tener relaciones sexuales, y justo estoy conociendo a una persona de un pueblo colindante a bilbao. Podria ir solo para satisfacer mis necesidades?
— Balen (@inigobalen) October 28, 2020
Para su sorpresa, la Policía no solo le respondió, sino que lo hizo con empatía. “Buenas tardes, entendemos su situación, ese tipo de prácticas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio… Tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte. Un saludo”, contestaron los agentes.
El tuit de la Policía de Bilbao se hizo viral, pero posteriormente fue borrado. Sin embargo, no pasó desapercibido para los medios locales y usuarios de la famosa red social, que hicieron una captura de pantalla para tenerlo de recuerdo.
con información de medios
EFVE