maradona
FOTO: REUTERS Maradona, de 60 años, fue operado el lunes por la noche en la Clínica Olivos  

La evolución de Diego Armando Maradona tras la operación a la que fue sometido para tratar el hematoma en la cabeza va de buena manera, así lo informó Leopoldo Luque, médico personal del 10.

El neurocirujano ofreció una actualidad del estado de salud del astro argentino en el que señala que continúa en observación tras la intervención quirúrgica en la que no hubo complicaciones.

“La evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia intensiva. Vamos a ver si hacemos una tomografía de control. Su evolución es muy favorable”, expresó.

Luque aseguró que se lleva ahora un tratamiento en el que los médicos de terapia junto con él están de acuerdo.

“Mejoró la anemia que tenía, eso se estabilizó. Hoy le retiramos el drenaje. Diego está bien, con analgesia, tratando de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los doctores de terapia intensiva”, añadió.

El médico de Maradona contó también algunas expresiones de su paciente mientras se le realizó el tratamiento de la jornada.

“Cuando le retiramos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano. El ánimo, la primera impresión, es que es favorable. Pero es difícil de evaluar”, sentenció.

Apoyo del millonario

El mejor técnico en la actualidad en el futbol argentino, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, aprovechó una rueda de prensa que realizó y expresó su sentir, así como un mensaje para que Maradona salga adelante.

“La verdad es triste por el momento que está pasando Diego y ojalá que de pueda recuperar bien.

Ojalá que la gente que lo acompaña lo contenga, y nosotros que lo queremos lo mejor para él a nivel salud, dejarlo en paz. Hay que tratar de acompañarlo. Es un mensaje para todos, mismo para la prensa que lo acusa en estos momentos donde hay que dejarlo en paz y pueda descansar”, exclamó Gallardo.

De París con amor

Las muestras de apoyo por parte de sus coterráneos llegaron también desde una cancha de tenis en la Ciudad Luz.

En el partido que ganó Diego Schwartzman a Richard Gasquet por el Masters de París, el tenista argentino dedicó el triunfo al campeón del mundo en México 86.

Tras superar por parciales de 7-5 y 6-3 al tenista local, Schwartzman aprovechó para plasmar la ya tradicional firma en la cámara de televisión con el mensaje “Fuerza Diego”, para desearle lo mejor u una de las figuras que más admira.

 

ICA