La primera panda en nacer en Corea del Sur fue presentada el miércoles a un grupo de afortunados niños y periodistas y recibió el nombre de Fu Bao, que significa tesoro de la suerte.
Fu Bao, nacida hace tres meses, parecía sana y feliz, aunque un poco tímida, mientras los cuidadores del zoológico la presentaban a los niños, que usaron camisetas y mascarillas de panda, en su hogar en el parque temático Everland.
“Te amamos Fu Bao”, gritaron los niños.
Los padres de Fu Bao, la panda de siete años Ai Bao y Le Bao de ocho, llegaron en 2016 desde la provincia Sichuan de China, hogar de pandas gigantes, como parte de la “diplomacia de panda” china.
Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo y el nacimiento de un cachorro es algo para celebrar.
Las pandas hembras solo pueden concebir una vez al año por un período limitado y los cachorros tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir si nacen prematuramente, usualmente con un peso inferior a 200 gramos.
Fu Bao pesó 197 gramos y midió 16,5 centímetros (cm) de largo cuando nació, pero ha crecido rápido y ahora pesa 5,8 kilos y mide 58,5 cm, dijo Everland.
“Está creciendo rápidamente y comenzó a cortar dientes y a sentarse sola antes de los 100 días”, dijo el zoológico en un comunicado.
Unas 50 mil personas participaron en una encuesta para elegir el nombre de Fu Bao.
El zoológico dijo que hará su debut público en las próximas semanas, cuando pueda caminar y comer bambú. Se espera que regrese a China en tres o cuatro años.
ica