Ante el alza de hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno de la CDMX lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”, la cual se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajopuentes de las principales avenidas de la capital, así como en pantallas digitales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y su objetivo es advertir a la población que no se desea regresar a Semáforo Rojo y, por ello, hay que protegerse.

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: ‘Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia’. Para que la gente siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

La mandataria local destacó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias: visitas casa por casa para realizar tamizaje vía app; atención a 158 colonias prioritarias; seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia en el cierre de actividades que resultan riesgosas.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha; si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto en salud como en empleos y los ingresos económicos de las familias”, dijo.

LEG