Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, respaldó el crecimiento del movimiento de jóvenes #YoSoy132 debido a que “contribuirán de manera muy importante al futuro del país”.

 

Tras encabezar el Informe de Trabajos de Restauración Ecológica en el Área Natural Protegida “La Loma”, en la delegación Álvaro Obregón, Ebrard consideró que los planteamientos de los jóvenes van más allá de intentar afectar al priista Enrique Peña Nieto en el conflicto postelectoral.

 

“Yo lo que veo es que proponen una democratización en los medios de comunicación, proponen cambios importantes, en fin, lo que los jóvenes ven. No lo veo como un movimiento en contra de una persona en particular.

 

“Y por otro lado, creo que sí van a contribuir de manera importante al futuro de nuestro país como también ocurrió en otros momentos en donde los jóvenes han participado; cuando los jóvenes participan, los resultados son positivos”.

 

Sobre el crecimiento del movimiento estudiantil, Ebrard opinó que es muy interesante para el futuro del país.

 

“No creo que sea un asunto de corto plazo, lo que están planteando es algo mucho más profundo, mucho más vasto, mucho más importante para el futuro, y ya por lo pronto tienen efectos muy grandes”.

 

Resaltó que un ejemplo de la importancia del movimiento de los jóvenes es que ya hay estudios que indican que la votación de los jóvenes fue “altísima” en esta elección, a diferencia de otras.

 

El jefe de Gobierno restó importancia a que se estén sumando diversas organizaciones al movimiento #YosSoy132.

 

“Depende de las posiciones que cada quien tenga sobre el SME o sobre Atenco, me parece muy claro que el movimiento es un movimiento genuino de jóvenes, es un movimiento que está generando muy buen apoyo por parte de los sectores de la sociedad y hay que escucharlos”, añadió.