El ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, aseguró que el PAN debe buscar hacia el interior del partido, a puerta cerrada, las causas de la derrota electoral del 1 de julio pasado.

 

“No debemos de andar buscando de lejos qué fue lo que pasó, hay que buscarlo en casa, independientemente de culpas y responsabilidades que se tengan que definir y fincar en otras partes. Lo fundamental es que no busquemos por fuera lo que tenemos que encontrar adentro”, aseguró.

 

En este sentido, dijo, todo lo que se refiera al análisis de la derrota deberá plantearse en el partido, debe hacerse “puertas adentro”, sin que los involucrados reporten a la opinión pública los detalles de encuentros y conversaciones. “No sería honesto de mi parte hacer una transcripción momento a momento de todo lo que se dio”.

 

En el marco de la presentación del libro de una de las figuras más representativas del panismo nacional, Luis H. Álvarez, Fernández de Cevallos dijo que todos los partidos deben ser cuestionados por sus gastos en campaña y en alusión al candidato de las izquierdas, dijo que él debería de buscar también al interior de su propio partido.

 

“Ninguno de los partidos políticos nacionales puede tirar la primera piedra, que todos los partidos políticos usaron y abusaron de dineros, que todos los partidos políticos se excedieron en costos y si hay alguien que está muy indignadito por lo que dijo el PRI, que también busque al interior de su propio partido, para que vea que hay mucho que rectificar”, dijo.

 

El también ex senador dijo que el abuso de recursos no sólo se dio a nivel de la elección federal. “En el Distrito Federal y en cualquier estado de la República ustedes van a encontrar derroche de miles de millones, el que sólo se centre en la candidatura de Peña y en los gastos del PRI es un falsario”, dijo.

 

Por su parte, Luis H. Álvarez aseguró que el gobierno de la República debe continuar teniendo entre sus temas prioritarios el mejoramiento de sus condiciones de vida, ya que el poder de la ciudadanía no sólo se mide en votos.