Debido a la pandemia de Covid-19, Milpa Alta no pudo realizar su tradicional Feria del Mole de manera presencial como cada año, por lo que los productores se han visto afectados.
Ante ellos hicieron un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México a visitar San Pedro Atocpan, donde podrán adquirir una gran variedad de productos de la más alta calidad y en sus diversas presentaciones.
El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció que “El mes del Mole y los Productos Regionales” tiene como finalidad compensar las afectaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria.
Destacó que para evitar cualquier riesgo sanitario, se tomarán las acciones sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal, como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia,
De esta manera, los visitantes a “El mes del Mole y los Productores Regionales de Milpa Alta” podrán adquirir sus productos en más de 80 restaurantes y 40 locales comerciales, quienes ofrecerán, además de una gran variedad de moles, productos gastronómicos regionales como: el nopal, miel, maíz, amaranto, así como pan, cocol y más delicias de la región.
El Alcalde Rivero Villaseñor, subrayó que durante el presente mes los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración, la degustación y la venta del mole, en los propios espacios de origen, talleres, molinos, restaurantes y tiendas, respetando el aforo permitido.
Finalmente, dijo que Milpa Alta continuará apoyando a sus productores y de esta manera evitar afectaciones a sus ventas tradicionales, además de instar a los visitantes a hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
fahl