Una modelo estadounidense descubrió una cámara oculta que se encontraba oculta en una habitación que alquiló por medio de la plataforma Airbnb en el distrito de Brooklyn, Nueva York.
La influencer Alex Undonde compartió este hallazgo con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde afirmó que esta cámara disfrazada de cargador de teléfono se ubicaba en la sala de visitas.
“La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.”, escribió.
Por ello y con la intención de advertir a sus fans, publicó las imágenes del dispositivo que se aprecia a simple vista como un cubo de carga con conexión USB, sin embargo, cuenta con una ranura para insertar una tarjeta de memoria que almacena lo captado por una lente ubicada en la parte delantera.
A pesar de presentar su denuncia ante la Policía, las autoridades señalaron se encontraba en una “zona gris”, debido que no quedaba claro si el anfitrión incurrió en alguna falta.
Según la plataforma de Airbnb, la instalación de estas cámaras de seguridad no están prohibidas en áreas comunes, sin embargo, el anfitrión debe informar en su anuncio sobre la presencia de estos dispositivos para no ser suspendido.
“No importaba que posiblemente me viera desnuda. Era su casa, y si estoy desnuda en las ‘áreas comunes’, eso es cosa mía”, escribió.