La aplicación de transporte Uber ha implementado la nueva función “Ellas“, en la que las mujeres que sean socias conductoras podrán elegir aceptar viajes que sean únicamente de usuarias identificadas como mujeres.
El objetivo de esta implementación es el de hacer que más mujeres se sientan cómodas y con la confianza necesaria para estar frente al volante. Según un estudio de la organización Simetría A.C, las mujeres tienen más problemas para registrarse como socio conductoras, esto incluye barreras culturales como aprender a conducir o estereotipos de género asociados a la conducción.
De acuerdo a datos que ofrece Uber las mujeres representan sólo 4% del total de socios conductores activos con ese servicio en México a pesar de que su participación creció 370% entre 2018 y 2019.
La herramienta “Ellas” podrá ser habilitada por las conductoras en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, en la sección “preferencias de conducción” de la app. La herramienta estará disponible inicialmente en diez ciudades del país, comenzando por Guadalajara.