Serán cinco estados los que se sumen esta semana al ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, y de la cual llegarán 14 mil dosis más, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Esta semana inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
"(Y) se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, siete mil vacunas y siete mil placebos”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que la Fase 3 en México arrancó en Oaxaca y Guerrero, dado que el Presidente instruyó que no se concentrara sólo en zonas desarrolladas; el estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares.
El canciller también informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó realizar la Fase 3 de la vacuna Janssen; respecto de la vacuna Sputnik, de Rusia, se continúa en diálogo también para aplicarla.
Contrario a la postura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el canciller consideró que sí se debería ser optimista con los anuncios de la vacuna Pfizer, que ha demostrado hasta 90% de efectividad.
“Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las instituciones internacionales".
Recordó que México tiene convenios de compra dosis para 7.75 a 17.2 millones de personas.
LEG