La red social estadounidense Twitter donará 100 mdd a diversas instituciones financieras de desarrollo comunitario para combatir la injusticia racial y la pobreza persistente en Estados Unidos.
La donación se hará llegar a través de la red Opportunity Finance Network con prestamos a largo plazo por debajo de la tasa a comunidades de color, dijo Twitter el jueves en un comunicado.
Opportunity Finance Network (CDFI por sus siglas en inglés) otorga créditos prestatarios personas de ascendencia afroamericana, latinos, indígenas y rurales.
Con esta acción, Twitter se convierte en el primer inversionista corporativo que pretende recaudar mil millones de dólares en capital de socios corporativos filantrópicos.
Empresas se unen a Twitter
No sólo Twitter trabaja por esta labor, también otras empresas se comprometieron a combatir la desigualdad racial este año.
Tales como; Square Inc., Netflix Inc. y PayPal Inc.
En el comunicado, la red social detalló que se había asociado con Operation HOPE, una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera e inclusión económica a comunidades marginadas, y que reinvertirá parte de sus rendimientos de los préstamos otorgados a la CDFI a la organización.
Te puede interesar: Anticuerpos de las llamas podrían ser una de las soluciones al coronavirus
MGL