Dominic Thiem realizó este martes una impresionante exhibición de tenis para vencer a Rafael Nadal por 7-6 (7) y 7-6 (4), en un duelo de alta calidad en el ATP Finals que le permitió al austriaco tomar el control de su grupo.

Thiem, número tres del mundo, salvó un par de puntos de set en el primer tiebreak antes de llevarse un primer set que se decidió por muy poco.

El español, que busca ganar el único gran título que se le ha escapado en su brillante carrera, estaba al borde de la derrota cuando estaba 0-40 y 4-5 en el segundo set, pero el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam salió del hoyo y salvó tres puntos de partido para seguir con vida.

Sin embargo, el último campeón del US Open siguió inquebrantable y se abrió camino hasta tomar una ventaja de 6-3 en el segundo tiebreak del día.

Nadal salvó uno de esos puntos de partido, pero Thiem cerró el choque tras un revés errado del mallorquín, un inusual error no forzado en un partido jugado por ambos con gran precisión.

Thiem había vencido al actual campeón Stefanos Tsitsipas en la primera jornada del Grupo Londres y se clasificará para las semifinales si el griego vence a Andrey Rublev.

El destino de Nadal, número dos del mundo, dependerá de su último partido del grupo contra Tsitsipas.

PAL