Un fotógrafo de Estados Unidos logró captar una zarigüeya quien, al percatarse de la presencia de esta persona, fingió su muerte y su reacción se volvió viral en las redes sociales.
A través de un video, el fotógrafo de vida silvestre Isaiah Lieberenz, de 16 años, logró captar el momento en que un pequeño marsupial se hizo la muerta delante de él tras asustarse por su presencia.
El joven descubrió a la zarigüeya acostada en el suelo y totalmente inmóvil con la boca abierta, simulando estar muerta.
Por su parte, Lieberenz se acercó al animalito, lo empezó a acariciar y luego a mover para ver si el marsupial reaccionaba, pero este seguía con su misma postura.
Defensa contra depredadores
Cabe señalar que estos marsupiales actúan así para engañar a los depredadores. Este comportamiento adaptativo es conocido como inmovilidad tónica y lo usan como mecanismo de defensa y como una forma de mimetismo agresivo.
Por lo que este singular marsupial parecía estar muerta pero sólo fingía estarlo, debido a que sintió alguna amenaza cuando el fotógrafo se acercó.
Por otro lado, algunos usuarios han señalado que pareciera que la zarigüeya estuviera riéndose, ya que se le ve con la boca abierta mientras Lieberenz la acaricia.
EAM