Foto: Twitter @zoerobledo En ese contexto, el IMSS entregó reconocimientos en Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente por más de 25 años de servicio  

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconoció que en lo va de 2020, han recibido 24 mil 868 quejas de derechohabientes.

En el contexto de la epidemia de Covid-19, se detalló que la mayoría de quejas son porque se difieren consultas; atención en urgencias; consulta externa y el surtido de recetas médicas.

De acuerdo con Robledo, en el Gobierno de la autoproclamada cuarta transformación del país, el objetivo no es ocultar ni minimizar las quejas, sino, atenderlas y mejorar los servicios.

El funcionario explicó que impulsan un nuevo modelo de atención a sus derechohabientes, basado en mejorar las diversas áreas y reducir los tiempos de espera, que es una de las mayores quejas.

En ese contexto, el IMSS entregó reconocimientos en Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente por más de 25 años de servicio.

Zoé Robledo destacó el trabajo de esos funcionarios durante la epidemia de Covid, debido a que han brindado 6.7 millones de atenciones, desde aplicación de pruebas Covid, hasta enlaces por videollamadas entre pacientes y familiares.

En otro tema, el Seguro Social informó que contabiliza 3.3 millones de vacunas aplicadas en sus centros médicos, por lo que prevén cumplir con su meta de 14 millones de dosis antes de que termine 2020.

 

MGL