NIÑA
Foto: Cuartoscuro/archivo Policías de Tecámac rescataron a menor de 11 años de edad que era víctima de explotación laboral y de maltrato físico y psicológico  

Policías de Tecámac rescataron a una niña de 11 años de edad que era víctima de explotación laboral y de maltrato físico y psicológico.

La víctima que había sido abandonada por sus padres en la comunidad de Martín Azcatepec, era obligada por su tía vender churros en los principales cruceros de las vialidades de este municipio mexiquense.

La supuesta tutora le establecía una cuota de 250 pesos diarios en la venta de los churros y cuando no lograba alcanzar esa cantidad, le propinaba severas palizas informo al respecto la alcaldesa Mariela Gutíerrez Escalante.

Dijo que gracias a que varios vecinos denunciaron via telefónica al centro de mando el caso de la menor, fue como personal de la unidad de atención a víctimas de la violencia de Tecámac se trasladó al sitio donde se encontraba la víctima y tras verificar la información procedieron a trasladarla a las instaciones de ésta dependencia municipal.
Antes, paramédicos de la comisaría de seguridad pública con la ambulancia pc-26 constataron las múltiples heridas por contusiones causadas al parecer con un cable o varilla en la espalda baja, glúteos y piernas, dijo la edil morenista.

También presenta rasgos de lesiones anteriores, por lo que en la unidad mencionada recibe además de atención psicológica tratamiento médico para su pronta recuperación.

asimismo, personal del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Tecámac presentó la denuncia correspondiente ante fiscalía general de justicia para deslindar responsabilidades.

 

TFA