Londres. La tiradora mexicana Rosa Peña, de 17 años, quedó eliminada en la prueba de los 10 metros en Rifle de Aire de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al ubicarse en el sitio 35 con 392 puntos.

 

Peña Rocamontes se dijo satisfecha de quedar en el lugar 35 al medirse con las mejores del mundo y calificó de muy aceptable su actuación para su poca experiencia y reconoció que no pensaba llegar tan lejos en esta competencia.

 

“Me siento contenta y satisfecha por este resultado, no esperaba llegar tan lejos y por encima de grandes competidoras internacionales, tal vez pude dar más, pero creo que esta actuación fue aceptable”, señaló la coahuilense.

 

Al término de la prueba en el Royal Artillery Barracks, la atleta mexicana consideró que esta experiencia en Londres 2012 le dará un giro a su carrera, a la cual le falta mucho camino por recorrer.

 

“Vamos bien y por el camino correcto, me falta mucho por aprender y mejorar, pero esta actuación en Londres me da mucho ánimo para seguir adelante con mejores perspectivas”, acotó la campeona.

 

Rosa Peña totalizó 392 puntos gracias a sus parciales de 96, 99, 98 y 99, y se quedó a siete unidades de la líder de esa ronda, la polaca Sylvia Bogacka, quien después se adjudicó la presea de plata en esta prueba. (Notimex)