El gimnasta mexicano Daniel Corral logró la calificación a una final olímpica por primera vez en la historia para el país, en la prueba de barras paralelas.

 

“Me puse muy nervioso cuando me llegó el momento de subir a las barras. Tengo la esperanza de estar entre los mejores, pero me metí mucha presión y eso hizo que arriesgara demasiado y por ahí tuve un fallo que se notó en el resultado”, declaro el oriundo de Ensenada a la prensa.

 

Corral tuvo una puntación de 15.433, para superar por el boleto a la final al francés Hamilton Sabot, quien se quedó con una suma de 15.366, la misma que el chino Chnglong Zhang, que se impuso en el desempate.

 

El gimnasta mexicano, terminó en la octava posición con 15.433 unidades, pero avanzó como séptimo ante el retiro del japonés Koheo Uchumura, pues el reglamento marca que un país no puede tener a mas de dos finalistas en un aparato.

 

En la final, que se disputará el 7 de agosto, Daniel Corral se medirá a los japonesesYusuke Tanaka y Kazuhito Tanaka, al chino Zhe Feng, al ruso Emin Garibov, al también nipón Kohei Uchimura, al alemán Marcel Nguyen, al griego Vasileios Tsolakidis, así como a Zhang. AGENCIAS